Federico Lagunes Peña

Félix Ciprián, una nueva “pieza política” de Wong

Apenas la semana pasada escribimos que el “Grupo Wong” se estaba fortaleciendo al interior del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con el nombramiento de Alejandro Wong Hernández, como nuevo Coordinador Regional del Transporte Público. Hoy tenemos noticias de los “grillos amarillos”. ¿Saben quién es el nuevo Delegado de Política Regional en Coatzacoalcos, oficina que depende de Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno?, pues nada menos que Félix Ciprián Suarez.

Si no identifican al joven, hoy les podemos informar que su papá es don Félix Ciprián Hernández, ¿se acuerdan de él?, el señor fue Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número Siete del INE. Y si todavía no recuerdan a don Félix, les podemos decir, que es el mismo personaje que se peleó con Antonio Manjarrez Valle, Consejero Presidente del INE, y quien al final de cuentas “despidió” a Félix como funcionario del Instituto Nacional Electoral.

“Caras nuevas” son las que están llegando al “quehacer político” que se practica en Coatzacoalcos. No existe la menor duda que Ciprián realizará un buen papel al frente de la dependencia, la cual también se le conoce como la “oreja” del Gobierno del Estado. El dato: Félix Ciprián Suárez, entra al relevo de Martín Capetillo, último Delegado de Política Regional que “operó” en Coatzacoalcos. Capetillo renunció a la “chuleta” para irse a trabajar con Ricardo Orozco Alor a la Dirección General del Transporte Público, cuando Flavino Ríos Alvarado era el gobernador de Veracruz.

CIRO FÉLIX, REPRESENTA LA CORRUPCIÓN DE SU MAMÁ

De “papita”, así fue como los altos mandos del PRI, le pusieron el gane a: Nicolás Ruiz, PAN-PRD y Nicolás Reyes, MORENA, luego de la designación de Ciro Félix Porras, como candidato del PRI a la alcaldía de Minatitlán. Pero lo de risa, fueron las declaraciones del famoso “Búfalo”, quien gritó que a él las encuestan lo favorecen. ¿En qué mundo político vive Ciro?. La derrota de Ciro y el PRI está más que vista, ¿el motivo?, la ciudadanía,

desde hace varios años anda bastante caliente luego que quedaron al descubierto los actos de corrupción que cometió doña Guadalupe Porras David, corrupción que en su momento fue denunciada en el ORFIS y en el Congreso Estatal.

¿Qué acaso quienes pusieron a Félix como “gallo priista” no recordaron que hasta el día de hoy todo el pueblo de Minatitlán tiene una mala percepción de Lupe Porras a raíz de los actos fuera de la ley que cometió cuando fue Presidente Municipal, mismos que fueron publicados en todos los periódicos regionales?. ¿Qué acaso los “altos mandos” del PRI enviaron como abanderado a Ciro para que su mamá, de una u otra manera regrese algo de lo que se llevó cuando gobernó a Minatitlán?.

Hoy las encuestas serias citan a Nicolás Ruiz y Nicolás Reyes, en un “empate técnico” en las preferencias electorales, y por primera vez, en muchos años al PRI en tercer lugar. La reflexión: 1.-La mala publicidad y la imagen negativa que dejó Guadalupe Porras, será el principal “factor político” para que Ciro Félix pierda la elección del 4 de junio. De lo anterior no hay ninguna duda.

“DIFAMAN” A JESÚS MORENO DELGADO

El candidato de la coalición PAN–PRD, Jesús Moreno Delgado, señaló que han iniciado una campaña sucia en su contra, ante el crecimiento del proyecto que encabeza para la presidencia de Coatzacoalcos. Lo anterior se debe a los paquetes que circularon en redes sociales y que supuestamente estaba entregando con apoyos de 500 pesos a las personas de distintos sectores de la cuidad. "Chucho" apuntó que no caerá en provocaciones y mucho menos se subirá al ring de pelea, pues lo único que quieren es manchar su imagen ante las familias que esperan un verdadero cambio para Coatzacoalcos, ya que el resto de los partidos políticos han visto el gran número de gente que se ha sumado a su campaña. El paquete que circuló en facebook, se trataba de una caja con imágenes de Jesús Moreno, la cual llevaba los eslóganes: "El cambio sigue" y "Veracruz comienza contigo", donde también se podía observar un billete de 500 pesos en modo de apoyo a sus seguidores. Moreno Delgado negó que tengan que recurrir a ese tipo de acciones, pues comentó que la

 

gente confía en su trabajo y en las labores que ha desempeñado para mejorar a su ciudad. A casi 23 días del proceso electoral, el “caldo político” comienza agarrar sabor, ya que se aproxima el cierre de campañas y todos los candidatos comenzarán a sacar los trapitos al sol para desacreditarse el uno al otro, pero será la ciudadanía quien decidirá el próximo 4 de junio el nombre de su nuevo presidente municipal. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.