Federico Lagtunes Peña

Rotter: “Yo me la voy a “jugar” con el PRI y Vasconcelos”

Mil historias políticas rodean a don Armando Rotter Maldonado. Al ex alcalde porteño, desde hace años se le “critica” que “juega” con varios partidos políticos para un cargo de elección popular, tan es así que ha sido “candidato” del: PRD, PAN, PT y MC. La gran virtud política de Rotter es que en todos los procesos electorales en que ha participado, siempre, y que lo anterior se escuche lejos, ha llevado miles de votos a las urnas, y una prueba de lo anterior fue la pasada elección municipal del 2013, donde con su candidatura en el Movimiento Ciudadano, logró meter a Nora Cortazar Luna como regidora. ¡Señores!, hoy tenemos “Noticias del Imperio de Rotter”, ayer nos encontramos al empresario y fue muy claro en sus actuales preferencias electorales. Ahora el hombre juega sus “canicas políticas” con Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, abanderado del PRI para la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos. Rotter Maldonado nos dijo hace algunas horas: “Hoy lo mejor para Coatzacoalcos es el PRI…yo me la voy a “jugar”, pero con “todo” con Vasconcelos”. ¿Cuántos votos les puede dar Rotter al Revolucionario Institucional y a Carlos Manuel el próximo 4 de junio?, cuando menos unos 5 mil. El dato: 1.-Todo lo que “sume” en favor del PRI, es bienvenido, ¡por supuesto que sí!. Desde hace algunas semanas Vasconcelos ha tenido la “inteligencia política” de “sumar” a su “establo político” a importantes figuras del quehacer político porteño, y una prueba de lo anterior, es el actual “apoyo político” de Armando Rotter, uno de los mejores “activos políticos” que hoy en día existen en el puerto.

BENITA GONZALES, NO “REGRESA” A “RADIO HIT”

El martes en el restaurante “Ricka” que se localiza en el Malecón Costero, desayunaron: Francisco Olaya Ávila, Gerente General de la estación de radio “Radio Hitt” y Benita González Morales, ex reina de la radio en Coatzacoalcos y ex Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. El “comentario político”, luego de la convivencia rayo en un solo tema, en efecto, que Benita regresaba a “Radio Hit”. Como

aquí en municipiossur.com no nos gusta “inventar”, pues nos dimos a la tarea de buscar al señor Olaya a quien le hicimos la siguiente pregunta: ¿Qué regresa Benita González a “Radio Hit?, la respuesta del ejecutivo fue contundente: “No regresa…platicamos de varios asuntos, pero lo hicimos como amigos que somos desde hace años…todo sigue normal…ella trae sus proyectos personales y profesional que no tienen nada que ver con nosotros”. En los últimos meses la señora González ha sido “tema periodístico” con relación a su presunto presunto “regreso” a Coatzacoalcos para dedicarse a la conducción de noticiarios, pero hasta el día de hoy no hay nada para ella. El apunte: 1.-Hace tres meses Benita hizo una “prueba” en EXA FM para conducir el noticiario de la mañana. ¿Qué fue lo que paso?, ayer también buscamos a Ricardo Mendoza Caballero y le hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo quedaron con Benita?, el directivos de la radiodifusora nos comentó: “Todavía no hay nada…don Simón Valanci no ha dado la “luz verde”…Benita hizo una prueba…pero no era un hecho que se quedará con nosotros”. Así están las cosas con doña Benita González Morales. “No hay hilos, no hay alambres”.

MARCO ANAYA HUERTA Y ARTURO ORDAZ, VAN DE “REGIDORES”

A unas cuantas horas para que venza el plazo de los registros de las planillas para renovar los 212 Ayuntamientos de Veracruz, aquí en Coatzacoalcos, al interior del Movimiento Ciudadano, se ha dado una “guerra política” para apoderarse de la “regiduría primera” en la planilla de Jorge Yunis Manzanares. De acuerdo a los informes oficiales que tenemos, las “propuestas políticas” de Yunis para la “regiduría primera” son: 1.-Marco Antonio Anaya Huerta, socio de “Olmeca TV”, constructor en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y ex Secretario de Obras Públicas en la administración municipal de Marcos César Theurel Cotero. 2.-Arturo Ordaz Gallegos, ex Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y actual jefe de Relaciones Públicas del periódico “Notisur”, propiedad de la familia Anaya Huerta. Los datos que nos pasaron ayer revelan que Anaya sería el “regidor propietario” y Ordaz, el “regidor suplente”. El dato: 1.-Ayer platicamos con Nora Cortázar Luna, regidora del MC y “operadora política” de Dante Delgado Rannauro en la zona sur, y nos dijo: “Mis hijos: Carolina y Oscar Alejandro, no van a participar en la planilla de Yunis

 

Manzanares…en estos momentos voy rumbo a Xalapa, (ayer), pues mis líderes me mandaron a llamar…vamos a ver qué pasa”. ¡Señores!, lo que hoy queda perfectamente claro es que la “regiduría primera” del MC es una sabrosa “chuletita política” que le ha despertado el apetito a Marco Antonio y Arturo, ¿el motivo?, la figura, “marca registrada” y “campaña política” de Jorge Yunis, podrían darle al MC más de 6 mil votos, lo que vale una regiduría en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. El otro apunte clave: 1.-Hoy Jorge Yunis celebrara su cumpleaños en su finca que tiene por el rumbo del aeropuerto de “Canticas”, la “novedad política” es que el hombre invitó a su fiesta a: Jesús Moreno Delgado, PAN-PRD y Víctor Manuel Carranza, MORENA. Ahora hay que ver si asisten. “No hay hilos, no hay alambres”. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.