Federico Lagunes Peña

Días de terror son los que se viven en Coatzacoalcos. Un día aparecen “narco mantas” en diversos puntos de la ciudad, donde se anuncia una la “limpieza”, y a los pocos días cumplieron su palabra, en efecto, los “malos” hicieron una matazón en las colonias: López Mateos y Francisco Villa. El saldo final fue de siete personas ejecutadas. Hoy en día, aquí en el municipio, estamos peor que cuando estaba el gobierno estatal del PRI. ¡Por supuesto que sí!. Nunca antes en la historia reciente de Coatzacoalcos se habían visto actos tan violentos como lo que hoy se viven. Nunca antes en el puerto se habían registrado ejecuciones masivas, tal y como acaba de ocurrir en “López Mateo” el pasado viernes, donde cinco seres humanos fueron privados de la vida. ¿Pero adivinen qué?, si la “matazón” de hace cuatro días en la colonia Adolfo López Mateos hubiera ocurrido en los gobiernos de: Javier Duarte y Flavino Ríos Alvarado, júrenlo que los líderes empresariales y del comercio organizado, todos ellos encabezados por: Eduardo Campos, CANACO y José Antonio Wilburn, ex jefe del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, ya estuvieran armando una “Mega Marcha” para protestar por la inseguridad y violencia que se da en la ciudad. Pero como Campos y Wilburn, son socios del PAN, y como en Veracruz hay un gobernador panistas, ¿adivinen que hacen estos señores?, pues no dicen absolutamente para no despertar la “ira” de Miguel Ángel Yunes Linares. Para acabar pronto, Campos, y todos los dirigentes del comercio organizado y empresarios, desde enero, desde que inicio el nuevo “gobierno azul”, se siguen haciendo los: “Ciegos”, “sordos” y “mudos”.

 

JOSÉ MONTALVO DE TRONCO, SE UNE A JORGE YUNIS

Nos llegaron informes en el sentido que don Jorge Yunis Manzanares anda buscando "aliados políticos" para fortalecer su "proyecto político" de cara al proceso electoral del próximo 4 de junio, lo anterior no es nada raro, pues Jorge es un ser humano profesional y honesto que quiere trabajar por Coatzacoalcos. Ayer también nos hicieron llegan una fotografía en donde se ve al ex subprocurador de justicia tomándose un café con uno de los principales operadores de Renato Tronco Gómez, y aquí estamos hablando de José Facundo Montalvo Burgos. ¿Saben qué fue lo más sabroso de la reunión y del informe que nos llegó?, pues que se asegura que hace unas horas Yunis Manzanares le ofreció la regiduría "número 1" a Pepe Montalvo. Si lo anterior se confirma, es un hecho que Montalvo Burgos aceptará la propuesta, pues no solo entraría al edificio de Zaragoza #404 como regidor del Movimiento Ciudadano, ¡Claro que no!, lo anterior sería una posición política para el ex alcalde de Las Choapas, y eso, convertiría a José Facundo en el "hijo predilecto" de Renato Tronco. Si Facundo Montalvo acepta el ofrecimiento de Jorge Yunis, el fortalecimiento político será para el grupo político de "Tronco", pues ocuparía una regiduría en el Ayuntamiento más importante de la zona sur, el de Coatzacoalcos. De lo anterior, que no exista la menor duda.

NORIEL PROT, AFIRMA QUE KEREN YA NO VA CON EL PANAL

El regidor porteño Noriel Prot Álvarez, asegura que por el momento su hija Keren Prot prefiere seguir al frente de la agencia municipal de Villa Allende, que contender por una regiduría dentro del Partido Nueva Alianza para el próximo proceso electoral. Tras una breve entrevista en los bajos del palacio municipal, el edil porteño apuntó que la funcionaria le ha manifestado que terminará su

periodo el próximo primero de mayo del 2018. Sin embargo, resaltó que será Keren Prot quien dé a conocer sus aspiraciones políticas en el caso de alguna propuesta para ocupar una regiduría en la próxima administración municipal. "La verdad que es una cuestión muy personal de ella, me ha dicho ella que quiere seguir al frente de la Agencia Municipal y quiere concluir su periodo que es el 2018", dijo. En otro contexto, Prot Álvarez comentó que tras una sesión de cabildo, fue aprobado por unanimidad las obras que se realizarán este año donde se invertirán un total de 150 millones de pesos tanto del rubro federal como estatal. Resaltó que en dicho paquete de obras, fueron incluidas dos importantes pavimentaciones para la Villa de Allende que en su momento el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol las dará a conocer. El regidor comentó que también se reactivaron las obras que quedaron pendientes el año pasado, pero resaltó que aún no aterrizan los recursos designados para dichos proyectos.

NORA CORTAZAR LUNA, DICE QUE NO SE VA A “MORENA”

 

“Sigo firme en Movimiento Ciudadano", declaró la regidora y Coordinadora Distrital del Partido Naranja, Nora Cortázar Luna, ante el supuesto "Audio Editado" que circula en redes sociales, donde apoya al Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador. A través de una llamada telefónica, Cortázar Luna explicó que tras sostener un diálogo con Rufino Soriano conocido como "Pochutla", militante y aspirante a regidor por Morena en Coatzacoalcos, se desató dicha controversia; sin embargo, negó que pretenda abandonar el MC. Cuestionada sobre una probable "Guerra Sucia", dijo que podría derivarse ante la aproximación del proceso electoral donde se elegirá al presidente municipal de Coatzacoalcos. La regidora desmintió haber criticado a Fredy Ramos Bustamante, quien fungía como representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el OPLE, tras hacer público su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional. Cortázar Luna comentó estar tranquila, pues lleva más de 17 años dentro de MC, antes Convergencia y donde Dante Delgado es el presidente nacional. El supuesto audio trascendió la tarde de este viernes, donde se escucha la voz de la regidora presuntamente despotricando en contra de quien fuera su colaborador Fredy Ramos y respaldando a Morena, pero de acuerdo a lo declarado por Nora Cortázar se trata de una grabación completamente editada. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 921135304