Federico Lagunes Peña

Cómo andan las cosas al interior de la “alianza política” entre el PAN-PRD para la alcaldía de Coatzacoalcos?, como ya lo hemos citado, en dicho “amasiato política” todo mundo anda “hecho bolas”, pues a estas alturas todavía nadie sabe quién los representará en las votaciones del próximo 4 de junio.

Pero sin duda, “alguien” que sí sabe cómo vienen las cosas es Alejandro Wong Ramos, “jefe político” del PRD en el pueblo. Ayer desayunamos y charlamos con Wong, el hombre fue muy claro: “Mi “corazoncito político” está en favor de la candidatura de Jesús Moreno Delgado…se me hace que es un personaje que tiene mucho “trabajo político” en el municipio, pero sobre todo, es un ser humano que tiene una valiosa “estructura política” la cual nos puedo hacer ganar”.

Alejandro, así todo lo índica, se la quiere “jugar” con el jefe del grupo político “Los Chuchos”, pero hace algunas horas también nos confesó: “Yo desde un principio me la “jugué” con Lupita Félix, la esposa de Theurel…yo todavía no pierdo la esperanza que lleguemos a un buen “arreglo político” con ella…debemos de recordar que tenemos tiempos, esto se define hasta el 15 de abril”.

El dato: 1.-Las “definiciones políticas” ya se empiezan a dar entre los perredistas y panistas, los “dichos” de Wong Ramos en favor de Moreno, no hay que tomarlos a broma o subestimarlos, es todo lo contrario, hay que tomarlos con mucha seriedad. Alejandro, es un tipo bien informado. De lo anterior que no exista la menor duda.

MOISÉS CARRILLO, AHORA QUIERE SER “SOCIO” DEL PAN

Por las venas de Moisés Carrillo de la Cruz, presidente de la Alianza de Taxistas de Coatzacoalcos, comienza a correr sangre azul. Después de simpatizar por muchos años con el Partido Revolucionario Institucional y respaldando a los candidatos del tricolor en contiendas pasadas, Carrillo

De la Cruz se reunió este miércoles con el aspirante a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por la coalición PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado, en donde después de compartir el pan y la sal en el restaurante de un hotel céntrico de la cuidad, dialogaron en privado. Hoy el Revolucionario Institucional pudo haber perdido el apoyo de los taxistas para cobijar a Chucho Moreno ex militante del mismo instituto político. Cabe señalar que Moisés Carrillo siempre fue visto respaldando al partido tricolor, sin embargo, al parecer su corazón dejó de latir por los rojos para iniciar una nueva historia con los azules. Las aguas del río cada vez están más revueltas, pues aquellos que eran priista ahora son panistas y los perredistas ahora son morenistas, ¿Qué quiere decir esto?, que solo buscan colocarse en un cargo público para seguir dentro de la grilla política.

“MURIÓ” EL DISTRITO ELECTORAL DE ACAYUCAN

Las tribus políticas de las Vázquez Saut, Condado Escamilla, Velasco Casarrubias y hasta de Martínez Amador, si es que tiene, se tendrán que pelear ahora con los jefes políticos de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, si es que quieren agarrar algún huesito con carnita en dichos distritos electorales. Lo anterior, luego de que por unanimidad, este miércoles el Consejo General del INE aprobó la nueva distritación federal que regirá en el país para los procesos electorales de 2018 y 2021, destacándose que en Veracruz el distrito que desaparece es el XX con cabecera en Acayucan. Los municipios que conformaban al Distrito de Acayucan, según el documento avalado por la Junta General del INE, se integraron a los Distritos de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán. ¿Qué quiere decir lo anterior?, pues que hablando de los distritos sureños, en Minatitlán las tribus de Wade, Flavino, Porras, Roset, "La Potra", "El Chatarrero", por solo mencionar algunas, tendrán que compartir la plaza política con: Las hermanas Vázquez Saut, los hermanos Condado Escamilla, Abel Velasco Casarrubias y Marco Antonio Martínez Amador. Pero en el distrito electoral de Cosoleacaque, las que no tendrán mucho problema, serán las Vázquez Saut, pues ahí ya cuentan con el apoyo de sus hermanos, Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi. Donde la marrana torcerá el rabo, para todos las "tribus desplazadas", será con los Merlín. Después de

 

los comicios del 4 de junio, habrá muchas sorpresas en los distritos electorales de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, con el arribo de las tribus acayuqueñas. Hay que ver como se escribe la historia. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044