Federico Lagunes Peña

Angelita Crisanto: “Me salí del PRI porque siempre fue utilizada”

Citar el nombre de doña Angelita Crisanto, es hablar de una mujer que se caracteriza por su gran “lucha social”, además que es uno de los seres humanos más admirados y amados en el municipio de Coatzacoalcos. La semana pasada, aquí en “De Políticas”, dimos a conocer que la dama se había registrado como “aspirante” a una regiduría en el PAN para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos 2017-2020.

Desde hace varios días teníamos ganas de platicar con Crisanto, y ayer lo logramos. La pregunta obligada para la dama fue la siguiente: ¿Por qué te saliste del PRI para irte al PAN?, su respuesta fue sincera: “Fui utilizada y engañada por muchos priistas…pero eso lo dejo hoy en el pasado…ahora voy para adelante con los panista”.

La otra pregunta para Angelita fue: ¿Quién te convenció de pasarte al PAN?, su respuesta fue firme: “Me gusta como viene trabajando el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares…pero me gusta mucho el “proyecto político” de: Tere King y Jesús Moreno…con ellos hay: respeto, transparencia y credibilidad, y eso es lo que me gusta”.

Una charla bastante interesante con una mujer que toda su vida estuvo en las filas del PRI. Angelita también nos confió: “Soy una mujer de mucha lucha social, por lo tanto quiere aclarar que si soy regidora daré lo mejor de mi…pero si no son regidora, yo seguiré trabajando como lo hecho toda mi vida, siempre apoyando y respetando a los demás.

¡Señores!, la gente del “tricolor” perdió hace algunas semanas a uno de sus mejores “símbolos políticos”, ahora dicho símbolo se unió al PAN de los “Yunes Azules”, Teresa King Cancino y Jesús Moreno Delgado. Así es como hoy en día se escribe la historia. El dato: 1.-Angelita Crisanto, va como regidora en la planilla del PAN, y ella, es una propuesta de: King y Jesús. Así es como se escribe la historia. “No hay hilos, no hay alambres”.

MORENA. LAS REGIDURÍAS 3 Y 6, SON PROPIEDAD DE CARRANZA

Ayer trascendió que el pasado jueves se realizó una asamblea en las instalaciones de MORENA, donde salieron algunas “propuestas oficiales” de Rocío Nahle García para poner a varios “regidores seguros” en la planilla de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, candidato a la alcaldía porteña por el Movimiento de Regeneración Nacional, y aquí hablamos del partido propiedad del famoso “Peje”.

Hace algunas horas platicamos con la diputada federal por Coatzacoalcos, y la dama fue contundente: “Yo no estoy proponiendo a ninguna persona para que vaya de “regidor seguro”, quien diga eso, está mintiendo…los socios de MORENA que quieran participar para los cargos de elección popular, (regidurías), van a la “tómbola”…que quede claro, en MORENA no habrá “asignaciones directas” para los socios de nuestra organización”.

 

¿Por qué platicamos con la legisladora?, por la simple razón que ayer se afirmó que las “propuestas” de doña Rocío para los cargos de elección popular son: Eusebia Cortés Pérez, líder de taxistas; Fabiani Cueto Salinas, hija de Salvador Cueto Sosa; Benito Sorianio, ex regidor en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y Francisco Zamudio. ¡Señores!. Rocío fue muy precisa: “Yo no tengo “propuestas”…ellos, es decir, Eusebia, Fabiani, Benito y Paco, se están preparando para participar en la asamblea, y después que logren los puntos necesarios, van al sorteo…pero aclaro, solo las regidurías 3 y 6 serán para “candidatos externos”, y estos los pondrá el candidato…las regidurías: 3 y la 6, no van al sorteo o tómbola”. Fin del comunicado. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 9211353044.