Federico Lagunes Peña

 

 Julio Ramos, ya renunció como líder del PVEM en Coatzacoalcos 

 

La pregunta obligada para Julio Ramos, fue: ¿Vas a seguir como líder municipal o van a renunciar al Partido Verde, tal y como lo hizo su “jefe política”, Mónica Robles Barajas?. La respuesta del “dirigente verde” fue: “Ya renuncie…debemos ser congruentes y demostrar madurez ante los diversos acontecimientos nacionales, estatales y locales… hicimos el mejor esfuerzo y logramos consolidar un equipo de trabajo congruente con nuestra ideología política y con ello aglutinar a muchas personas simpatizantes a las mismas, sin duda crecimos en tiempos difíciles y por ello me siento tranquilo, pues aunque la tarea no fue fácil en mi equipo siempre dimos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante con nuestros candidatos…ya presente mi renuncia y sólo estoy a la espera de que en Xalapa esta semana me la reciban. Los datos: 1.-La semana pasada comentamos que los líderes del PVEM no podían entrar a los terrenos de la “doble moral política”, en el sentido que mientras sus “guías políticos” se salen del “Partido del Tucán, sus “soldados” se quedan. 2.-Otro apunte importante que nos dio ayer el señor Ramos, es que todo el comité directivo municipal del PVEM presentó su renuncia, eso significa que se van todos. 3.-Salvador “Chamba Suave” Hernández Castro, nos dijo Julio, también renuncio como líder distrital. 4.-Para todos aquellos “politiquillos” porteños que andaban de “calientes” para apoderarse del Partido Verde, pues ya tienen la oportunidad a la mano. La organización política se quedó huérfana y pobre. 

 

LA “LARGA LENGUA” DE CARLOS VASCONCELOS GUEVARA

 

 Carlos Manuel Vasconcelos, es el clásico político y líder sindical que cuando un ser humano no “está con él”, es decir, que no lo apoya en sus “proyectos individuales”, habla muy mal de los que él cree que no son sus “amigos” y “aliados políticos”. Toda su vida, en efecto, así ha sido el hoy diputado local del PRI. Cuando una persona “aspira” a un cargo de elección popular, en especial a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, debe de contar con tres grandes cualidades: 1.-Tener oficio político. 2.-Saber crear la unidad a su entorno. 3.-Nunca soltar la lengua para “despotricar” en contra de una persona. Lo anterior son reglas de oro en el quehacer político. ¡Señores!,

 

Vasconcelos piensa que él solicito puede ganar la alcaldía del 2017. Él no solo piensa, también lo anda “gritando” que él no necesita de los jefes de los “grupos priistas” para llegar a ocupar el edificio de Zaragoza 404. ¡Qué equivocado esta!. Ayer nos dimos a la tarea de entrevistar a un par de políticos del PRI, señores que tienen una fuerte presencia en el municipio, ¿ellos?: Rafael García Bringas, “Alianza Porteña” y Marcos César Theurel Cotero, “Grupo Theurel”. La pregunta para los ex alcaldes de Coatzacoalcos fue la siguiente: ¿Ya platicaron con Vasconcelos el futuro candidato del PRI a la Presidencia Municipal?, las respuestas fueron las siguientes: 1.-“El Pájaro Bringas”: “Carlos es mi amigo desde que éramos niños…desde chamacos hemos compartido muchas cosas…pero te digo la verdad, yo no he platicado con Carlos y él tampoco me ha buscado…Vasconcelos tiene que hacer los “amarres políticos” con “todos” para hacer triunfador al PRI y para que pueda ganar la elección en el 2017”. 2.-Theurel Cotero: “Vasconcelos no me ha buscado…no he platicado con él…vamos a ver qué pasa…lo que si te digo es que el PRI la tiene muy complicada para ganar…si no hay unidad iremos al fracaso”. El dato: 1.-Vasconcelos tendrá que hacer a un lado sus aires de ser un hombre “súper chingón” para entrar a los terrenos de la humildad. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y esto lo expresan todos los “actores políticos” del PRI que “operan en Coatzacoalcos: “Vasconcelos es un tipo que no cumple con sus compromisos, por eso nadie cree en él”. El nuevo refrán: Un buen político, un político con oficio, todos los días debe de ejercitar su lengua para tenerla siempre en su lugar”. De lo anterior que no exista la menor duda. 

 

 

 

LE “CONGELAN” LAS CUENTAS BANCARIAS A RAFAEL ABREU PONCE 

 

¿Qué se “comió” Rafael Abreu Ponce en la Secretaría de Finanzas y Planeación que le está provocando fuertes “dolores de cabeza” para lo que en breve podría ser su futuro político?, esa es la pregunta que todo mundo se hace en el puerto luego que se dio a conocer que un Juez Federal, con residencia en Coatzacoalcos, ordenó que se le “congelaran” las cuentas bancarias al famoso panista y presunto amigo de los “Yunes Azules”. A “De Políticas” llegaron un par de documentos oficiales donde se expone que el señor Abreu tiene problemas con la justicia. Según el expediente 665/2016 del Juzgado 14

 

federal, se giró una orden que dice lo siguiente: “Se ordenó la inmovilización, bloqueo, embargo o retención de los cuentas bancarias de Rafael Jesús Abreu Ponce”. Ayer tratamos de platicar con Antonio Gómez Pelegrín para que nos hablara del tema. Fue imposible localizar al Secretario de Finanzas de Veracruz, ¿el motivo?, sus secretarios nos dijeron que el señor no estaba en la oficina, que había viajado a la Ciudad de México donde sostendría una serie de reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ahí donde manda José Antonio Meade. Los datos: 1.-No quitaremos el dedo del renglón, en estos días investigaremos los motivos que tuvo la SEFIPLAN para denunciar por la vía federal ha Rafael Abre Ponce. 2.-Ahora bien, si alguien llega a ver por el pueblo a Abreu Ponce, le dicen que aquí en www.municipiossur.com lo andamos buscando para que nos diga que fue lo que pasó. 3.-El “problema legal” que hoy enfrenta Rafael Abreu Ponce, lo puede alejar de trabajar en el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Tenemos que Recordar que el gobernador electo, ha gritado que él tendrá como colaboradores a pura gente honorable y decente. “Sobre los muertos las coronas”. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.