• vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
Hide Main content block

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, la candidata de la alianza "Juntos Haremos Historia" al Senado de la República, Rocío Nahle García, aseguró que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador contempla un cambio de régimen para desterrar el modelo económico neoliberal. Al asistir junto con su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil y la candidata a diputada federal Tania Cruz; la abanderada por los partidos MORENA, PT y PES dijo que dicha doctrina en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos. Refirió que México y Argentina han sido los principales alumnos del neoliberalismo y que actualmente nuestro país es el único que mantiene un modelo que a todas luces está agotado, ya que de las dos mil paraestatales con las que se contaba sólo quedan dos tales como Pemex y CFE, la cuales consideró están de "rodillas". "Las empresas propiedad del estado se han privatizado y nuestra propuesta es que el estado sea el eje rector en materia económica para garantizar el crecimiento, porque nosotros no estamos peleados con la inversión, no podemos trabajar sin los prestadores de servicio", propuso. Asimismo, Rocío Nahle anticipó que en el Senado presentará una iniciativa de ley para aumentar el contenido nacional en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Coatzacoalcos que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto. De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional para que aquellas empresas que se dedican a la manufactura de válvulas y bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo para nuestros compatriotas. "Padecemos una crisis en el campo, en el comercio, en la industria y en los energéticos. Todo por una política entreguista que ha dejado en el desamparo a millones de ciudadanos", concluyó. (23 de abril de 2018)

El OPLE “le dio cuello” a Amado Cruz Malpica para que no se registrara como candidato de MORENA para el “Distrito Urbano” con cabecera en Coatzacoalcos, lo anterior obligó a la coalición: MORENA-PES-PT, a registrar como su “gallo” a Roberto Ramos Alor. ¡Señores!, la acción del OPLE en nada lastima al partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, ¿saben por qué?, por la simple razón que Ramos Alor es mucho mejor candidato que Cruz Malpica. ¿Y por qué los es?, porque el doctor Roberto es un hombre muy popular entre los porteños, trae mayor trabajo político en las colonias de Coatzacoalcos, durante casi 30 años ha regalado miles de consultas a personas humildes, es una persona honesta y profesional. Con lo anterior no estamos afirmando que Amado sea un “mal candidato”, ¡por supuesto que no!, es todo lo contrario, el abogado laborista, es un ser humano con mucho “oficio político”, además que es un “operador político” muy fino. Si ponemos en la “bandeja de las comparaciones” a: Roberto y Amado, es un hecho que los ciudadanos votarían más por el “doctor” que por el “abogado”, de lo anterior no hay ninguna duda. Los datos duros: 1.-Platicamos con Gonzalo Guízar Valladares, líder estatal del PES, y el señor nos afirmó que todavía existe una “pequeña ventana” para que Cruz Malpica sea el candidato a la “Diputación Urbana”. 2.-Roberto Ramos Alor, es un ser humano que se identifica mucho con la “corriente política” que lidera en Coatzacoalcos Rocío Nahle García, actual candidata de MORENA al Senado de la República. 3.-Hace algunos días charlamos con Amado Cruz, al hombre lo notamos muy tranquilo luego que el OPLE no le permitió registrase. Amado nos adelantó que se van al “pleito legal” para revertir la decisión del OPLE. (22 de abril de 2018)

Es en verdad inaudito, grosero y vergonzoso, que Mayra Gutiérrez Cruz, Agente Municipal de Mundo Nuevo y Raúl Vertiz Hernández, “brazo ejecutor-represor” de Mayra, anden de “depredadores” en toda la congregación. Luego que este par de sujetos perdieron las elecciones para renovar el “poder municipal” en la comunidad, donde querían imponer como nueva autoridad a Zurisadai Gutiérrez Cruz; ahora estos dizque funcionarios municipales, es decir, Mayra y Raúl, se andan “vengando” de la población que no votó por su “proyecto político”, y una prueba de su descarada “venganza política”, es que ya quitaron las cámaras de vigilancia que se habían instalado en las “entradas” y “salidas” de Mundo Nuevo, y las quitaron, pues según Gutiérrez y Vertiz, las cámaras fueron compradas con su dinero.(sic). Pero sin duda, lo más “cochino” y “trompudo” que han cometido Mayra y Raúl, es haber quitado las lámparas que alumbraban el campo de futbol, donde todos los días juegan cientos de jóvenes, pues según ellos, dichos reflectores también fueron comprados con su dinero.(sic). En las redes sociales circula un video donde se puede ver a Raúl Vertíz y a un grupo de trabajadores de la Agencia Municipal de Mundo Nuevo, quitando las lámparas. En el video, luego de los airados reclamos de los ciudadanos, se observa a un Vertiz muy prepotente y “perdona vidas”. El dato: 1.-El gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza, tendrá que estar muy atento a la “depredación” y actos fuera de la ley que cometen: Mayra Gutiérrez y Raúl Vertiz. A la Agente Municipal y al Secretario, no se les puede permitir que desvalijen la Agencia Municipal y que se roben cosas que no son de su propiedad. (22 de abril de 2018)

Todo un “escándalo político” fue el que se armó en el pueblo luego que se hizo viral una fotografía donde aparecen ex funcionarios municipales del gobierno de Joaquín Caballero con Julen Rementería, candidato del PAN al Senado de la República. El 100% de las “opiniones” fueron las mismas de siempre, que el ex alcalde priista ya está metido de lleno con los “Yunes Azules”. El refrán popular es muy sabio: “Al perro más flaco, siempre se le suben las pulgas”, y este refrán le queda a la perfección a Caballero, quien en las últimas semanas lo han tratado de ligar con: Renato Tronco Gómez y con Miguel Ángel Yunes Linares. Pero dejemos por un momento la “grilla barata” para irnos a un tema más profundo y serio, en efecto, la “necesidad” de los hombres y mujeres que tienen que llevar la “papa” a sus hogares. 1.-En la famosa foto con Rementería aparecen ex “operadores” de: Alfonso Morales Bustamante, ex Tesorero Municipal; Joaquín Caballero, ex Presidente Municipal y hasta el hermano de Francisco Chacón, ejecutivo de la Sedesol; pues bien, todos estos hombres y mujeres que hoy en día son etiquetados de “traidores” y “desleales” al PRI, desde el día 31 de diciembre se quedaron sin empleo, por lo tanto, la “necesidad”, es decir, “cuando el estómago gruñe por el hambre”, lleva a cualquier persona a buscar trabajo, y si este lo encuentra en el “infierno”, ahí va a ir. 2.-Hoy en día, se vive una severa crisis financiera y lo peor, no hay trabajo en Coatzacoalcos. Dicha crisis ha llevado a infinidad de personas a buscar la “chamba”, donde sea, y este resulta ser el caso de los ex colaboradores de: Caballero y Morales. Lo volvemos a repetir, “cuando el estómago gruñe por el hambre” cualquier persona se emplea hasta con el mismísimo demonio, pues el objetivo es solo uno, llevar la “papa” a la casa. (22 de abril de 2018)

Todos los “artículos periodísticos” que le hemos dedicado a Sheyla Jara, líder estatal de “Chaviza Revolucionaria”, todos, han sido “positivos”, ¿el motivo?, por su excelente “talento político” y porque se “mueve” muy bien en Xalapa. Hasta ahí todo es miel para ella. Pero vayamos a lo profundo del tema. Sheyla como Coordinadora General de la Campaña Política de Fernando Baños Sánchez, candidato del PRI a la diputación federal de Coatzacoalcos, está dejando mucho que desear, y aquí hablamos, en efecto, que la damita no le está aportando absolutamente nada a la campaña porteña del PRI. Desde que se hizo el anuncio oficial que Jara sería una de las principales “operadoras políticas” de Baños, resulta que la joven, todavía no inicia con seriedad y responsabilidad su “activismo político” en favor del PRI en Coatzacoalcos, ¿Por qué no lo ha hecho?, por la simple razón que la dirigente juvenil se siente más “cómoda” y “amada” haciendo política en la Capital del Estado, ahí donde se codea con los grandes “grillos” del PRI. Sheyla, está más dedicada a su “show político mediático”, es decir, es subir fotografías en su Facebook, con: Héctor Yunes Landa, Américo Zúñiga, Pepe Yunes, Juan Nicolás Callejas Roldán y los dirigentes nacionales juveniles que vienen a Veracruz, que en hacer “talacha política” en su municipio, ahí al lado del “Gallo Baños”. ¿Saben qué es lo más triste de Sheyla?, que en sus “recorridos estatales”, se la pasa repartiendo propaganda política del PRI; la última vez que vieron a Sheyla, fue en municipios del sur, donde con un grupo de jóvenes repartían propaganda de Meade y Yunes Zorrilla. Hoy la gran pregunta es solo una: ¿Cuándo hará “activismo político priista” en Coatzacoalcos?. “No todo lo que brilla es oro”. (22 de abril de 2018)  

El PRI y sus candidatos, en todas las encuestas, aparecen en el tercer lugar, por lo tanto, los “altos mandos” del Revolucionario Institucional, han optado por crear varias “coordinaciones” para que le trabajen las “plazas políticas” a: José Antonio Meade y José Francisco Yunes Zorrilla. La semana pasada dimos a conocer que Héctor Yunes Landa, Coordinador General de la “campaña política” de Pepe Meade en Veracruz, había designado a Martín Capetillo, como coordinador para la zona de Coatzacoalcos. Capetillo, ex Delegado Regional del Transporte Público y ex representante de la Secretaría de Gobierno en el sur, tiene mucha “chamba política”, y una de ellas, es que los “priistas porteños” no sigan abandonando el “barco político”, pues todos los días hay una “renuncia”. ¿Pero quiénes son los otros “coordinadores” de la “campaña política” de José Meade en la región?, ahí les van los datos: 1.-Jorge Wade Zúñiga, representa los “intereses políticos” de Meade en todo el distrito de Minatitlán. Jorge es en la actualidad presidente del Consejo de Vigilancia de la Sección 10 del sindicato petrolero. Su papá es Jorge “El Tigre” Wade González, Secretario General de la Sección 10 del STPRM, Wade jr., es uno de los mejores “activos políticos” que tiene el PRI en Minatitlán. 2.-José Alejandro González Martínez, es el coordinador de Meade para la zona de Cosoleacaque. ¿Quién es este personaje?, es sobrino de Mario González Figueroa, ex diputado local del PRI y actual delegado regional de la Secretaría de Economía con sede en Coatzacoalcos. José Alejandro, también está identificado con la “corriente política” de los hermanos: Ponciano y Cirilo Vázquez Parissi. Sin lugar a dudas, Héctor Yunes Landa, armó un buen “trabuco político” para Minatitlán y Cosoleacaque, en las figuras de: Jorge Wade y Alejandro González. (22 de abril de 2018)

Siempre será bueno y positivo que en cada elección que se realice en Coatzacoalcos, exista un “Candidato Independiente”, lo anterior le permite a los ciudadanos porteños, que no son “simpatizantes” de un partido político, tener la opción de votar por un ser humano que proviene de las raíces del pueblo y sin “compromisos políticos”. Coatzacoalcos es de los poquitos municipios que en cada temporada electoral tiene una opción con los “independientes”, así ha quedado demostrado con la lucha que en los últimos años ha librado don Estaban Valles, quien desde su “trinchera independiente” ha logrado avanzar para ocupar “espacios políticos”. Tan bien le ha ido a los “independientes” en el puerto, que hoy en día están “representados” con Adriana Herrera, “regidora independiente”. Pues bien, hoy hay un personaje que va en búsqueda de una diputación, y lo hace por la vía “independiente”, ¿su nombre?, Mario de Jesús Callejas García. Si bien es cierto que Callejas tiene pocas posibilidades de ganarle a: Roberto Ramos Alor-Amado Cruz Malpica, MORENA-PT-PES; Nora Cortázar Luna, PAN-PRD-MC y Elizabeth Alor Castillo, PANAL, quienes van por la “Urbana”, lo que hoy se tiene que reconocer es el gran esfuerzo de Mario de Jesús, para intentar hacer un buen papel el día primero de julio. Por esfuerzo no va a parar Callejas y tampoco por dinero, ¿Por qué no por dinero?, por el simple hecho que el OPLE lo va a refaccionar con 464 mil pesos para que haga una buena “campaña política”. Es más se habla que el OPLE le podría dar hasta dos millones de pesos, pero lo anterior no es seguro. Los “independientes” son una realidad en Coatzacoalcos, ha como van, no se duda que un día lleguen a cargos de elección popular más importantes, como pueden ser: Presidencia Municipal, diputación federal o diputación local. Callejas García, sigue los pasos de Esteban Valles, lo anterior es saludable para el municipio. De lo anterior que no exista la menor duda. (22 de abril de 2018)

Hablar de los famosos “Pochutla” en Coatzacoalcos, es citar los nombres de: Rufino e Irvin Soriano, personajes que tienen sus “dominios políticos” en la congregación de Mundo Nuevo. “Los Pochutla”, siempre han sido hombres que practican la ideología política de la “izquierda”. En el 2017 don Rufino Soriano fue severamente “cuestionado” cuando le grabaron una plática con Nora Cortázar Luna, entonces regidora del Movimiento Ciudadano. En la charla de Cortázar y Soriano, quedó acreditada la “traición” que Rufino le estaba haciendo a MORENA, dicha deslealtad, provocó que “Pochutla” fuera eliminado de las “regidurías seguras” en la planilla de Víctor Manuel Carranza. Luego que pasó la elección municipal en Coatzacoalcos y luego que se confirmó la victoria de Carranza, entre enero y febrero del presente año, los Soriano fueron “perdonados” por MORENA, lo que les permitió regresar al “nido morenista”. Ya otra vez “operando” para el partido del “Peje”, Rufino y su hijo Irvin, anunciaron que buscarían la Agencia Municipal de Mundo Nuevo, por lo tanto registraron la candidatura de “Pochutla”. ¿Qué fue lo que pasó en Mundo Nuevo?, algo muy sencillo, que los Soriano no ganaron la elección, pero lo más cuestionable es que quedaron en tercer lugar, atrás de: Cuauhtémoc López, triunfador de la elección y Zuri Gutiérrez Cruz, quien quedó en segundo lugar. ¿Qué fue lo que demostraron hace dos domingo los famosos “Pochutla”?, que son “pájaros nalgones”, ¿Qué significa lo anterior?, pues que no traen nada en sus manos para hacer política. Las elecciones siempre van a poner a cada “político” en su exacto lugar, y las elecciones en Mundo Nuevo, acaban de demostrar, que los Soriano, están “pelas”, no traen “poder político”. Fin del comunicado. (22 de abril de 2018)

En todo México, antes del “debate presidencial”, el cual se realizó en el “Palacio de Minería” de la Ciudad de México, la percepción de la ciudadanía era solo una, que Andrés Manuel López Obrador, perdería el “debate presidencial” y que sería severamente “cuestionado” y “vapuleado” por sus “rivales políticos”. Hace algunas horas finalizó el primer “debate”, y la sorpresa política fue que el famoso “Peje”, de acuerdo a las encuestas que se han realizado en los 32 estados de la República Mexicana, fue el gran triunfador. Efectivamente, López Obrador fue “criticado” y “cuestionado” por: Ricardo Anaya, PAN; José Antonio Meade, PRI; Margarita Zavala, Independiente y Jaime “El Bronco” Rodríguez, Independiente. Todos los aspirantes a la Presidencia de la República, se le fueron a la “yugular” a Andrés Manuel, pero el tabasqueño la libró, luego de plantear su “proyecto de nación”, el cual está enfocado y dirigido a la población más humilde del país. Los ciudadanos que fueron encuestados, afirmaron que Andrés Manuel fue más coherente y efectivo en los temas de: seguridad, corrupción, combate a la corrupción, democracia, pluralismo y situación de vulnerabilidad. Con lo que acaba de ocurrir en el “Palacio de Minería”, es un hecho que Andrés Manuel López Obrador se encamina con mayor firmeza para ganar las elecciones del día 1 de julio. “El Peje” no cayó en las “provocaciones” de sus adversarios, fue todo lo contrario, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio muestra de su gran oficio político, pero sobre todo que es un hombre renovado en el sentido que nunca se salió de sus casillas. El abanderado de: MORENA-PT-PES, acaba de dar un enorme paso rumbo a los “Pinos”. (22 de abril de 2018)

Luego que a nivel nacional se diera a conocer que Coatzacoalcos es una de las ciudades más inseguras, la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, declaró que la situación se percibe en todo el estado y no solo en la ciudad. Sin embargo, dijo que el gobierno municipal trabaja en conformar una policía municipal, para servir a la ciudadanía. Actualmente la corporación cuenta con un total de 100 elementos y en esta semana se sumarán 40 más que ya fueron debidamente evaluados y acreditaron los exámenes de confiabilidad. “No solo Coatzacoalcos, considero que es en todo el estado de Veracruz, que si es cierto hay inseguridad, por eso se está trabajando arduamente para que se cuente con ese cuerpo de policías bien preparados de acuerdo a un perfil adecuado”, apuntó. Martínez Irigoyen sostuvo que aunque el proceso es lento, se debe contar con un cuerpo policiaco bien estructurado, para que garanticen la seguridad de Coatzacoalcos. Manifestó que será en el mes de noviembre, cuándo oficialmente la Policía Naval deje de operar en la ciudad. Pese a lo dicho a nivel nacional, el gobierno municipal no quieta el dedo del renglón y mantiene la lucha por recuperar la paz y tranquilidad para las familias de Coatzacoalcos. (22 de abril de 2018)