• vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
Hide Main content block

Los “auténticos panistas” que viven y que operan en Coatzacoalcos, están en la víspera de “perderlo todo”. En primer lugar fueron “mandados al diablo” en el reparto de las “oficinas estatales”, ahora están a punto que quedarse fuera de las “regidurías seguras”. ¡Señores!, hoy estamos en condiciones de anunciar que las 13 regidurías que van en la planilla del PAN, serán dadas por “asignación directa”, ¿qué significa lo anterior?, que los futuros cargos de elección popular, cuando menos los primeros seis sitios, deberán tener el “visto bueno” de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz y Fernando Yunes Márquez, Senador de la República y el principal “operador político” para la zona sureña, en especial, aquí en Coatzacoalcos. ¿Con quienes se pondrán de acuerdo los “Yunes Azules” para hacer la repartición de las regidurías de Coatzacoalcos?, ahí les van los nombres: 1.-Julen Rementería, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. 2.-Enrique Cambranis, Diputado Federal. 3.-José Mancha, líder estatal del PAN. 4.-Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. 5.-Víctor Esparza Pérez, Director General de la CAEV. 6.-Rogelio Lemarroy González, amigo personal del Jefe del Ejecutivo Estatal. El dato clave: 1.-Los seis personajes que citamos, todos, en efecto, ya tienen sus “propuestas políticas” para las regidurías 2017-2021. El dato súper preciso: 1.-Tenemos informes confiables que la “propuesta” de Julen Rementería es Saúl González Solís, actual dirigente del PAN en el municipio. En el caso de Cambranis, el hombre “desoja la margarita” entre: Alejandro Luna y Aldo Liberato. Por último, Mancha impulsa a doña Blanca Cuevas. (19 de febrero de 2017) 

Víctor Zavaleta Núñez, por años había “hecho y desecho” en la Jurisdicción Sanitaria Número 11. El hoy ex Coordinación Regional de Regulación y Fomento Sanitario, era el “terror” de todos los restauranteros en la zona sur de Veracruz, ni un solo empresario de los alimentos se le “fue vivo”, todos le tuvieron que “entrar con su cuerno”. Hace algunas semanas leímos en la cuenta de Facebook de Zavaleta: “Yo sigo firme en mi cargo…a mí no me han notificado que estoy fuera de mi trabajo”. Los escritos de Víctor eran “retadores” y de muchos “riñones”, (clásico en él). La pregunta obligada era: ¿De dónde le sale lo “valiente” a Zavaleta?. Nos pusimos a investigar y encontramos la respuesta, lo “sobradito” de Zavaleta era por un simple hecho, resulta que el señor logró quedar “sindicalizado” en la Jurisdicción Sanitaria. ¿Qué podemos entender de tal hecho?, pues que a Víctor no lo pueden correr. Si la Secretaría de Salud lo quiere “poner de patitas en la calle”, no podrá lograr su cometido, ¿saben por qué?, por la simple razón que el sindicato de la Secretaría de Salud, lo “defenderá”. Los apuntes: 1.-El nuevo jefe de la Coordinación Regional de Regulación y Fomento Sanitario, es Carlos Manuel Julián. 2.-En los próximos días, personal de “Control Interno” de la Secretaría de Salud, llegará a Coatzacoalcos para que Zavaleta entregue las oficinas y documentación, si no lo hace, se levantarán cargos. 3.-Zavaleta Núñez, desde hace algunos días ya no es “jefe”, es un trabajador sindicalizado, común y corriente. 4.-Es un hecho que Víctor sea mandado a trabajar al “campo”, ya no estará en ninguna oficina climatizada de la Jurisdicción Sanitaria Número 11. “El que se ríe, se lleva”. (19 de febrero de 2017)

Agua Dulce, es un municipio que ha sido “saqueado” por los gobiernos panistas, perredistas y priistas. Las últimas noticias de “robos en despoblado” los encabeza Daniel Martínez González, un alcalde que tiene fuertes señalamientos del ORFIS por actos de corrupción. ¿Qué es lo que necesitan los habitantes de Agua Dulce para salir de la actual crisis política que viven?, algo muy simple, que como Presidente Municipal, llegue una persona honesta y comprometida con la población, alguien que “limpie el cochinero” de los priistas. Pues bien, el pasado día 15 nos enteramos que Edgar Enrique Gómez Polanco, se registró como “aspirante” de MORENA para la alcaldía de Agua Dulce. Sin subestimar al resto de los “suspirantes” del Movimiento de Regeneración Nacional, creemos que don Edgar representaría la mejor opción para “pelear” por el poder municipal. El señor Gómez Polanco, no solo tiene la preparación académica, también es un tipo que tiene mucha presencia entre los ciudadanos. Edgar no es nuevo en la “grilla” hidrómila, ¡por supuesto que no!, nos informan que el licenciado tiene años recorriendo las colonias y ejidos del municipio, donde siempre ha llevado “beneficios sociales”. Si Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Rocío Nahle García, quieren ganar en Agua Dulce, pues no deben de buscar mucho, ahí tienen a Edgar Gómez Polanco, un ser humano honesto y profesional. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (19 de febrero de 2017) 

El nombre de Gloria Santos Navarro, siempre se pone de moda en cada “temporada electoral”. Por lo regular, todos los partidos políticos la quieren como “candidata”. En este año es la misma historia, tan es así que surgió la versión que la dama podría ser la abanderada del PANAL para la alcaldía porteña. Ayer platicamos con Gloria y esto fue lo que nos dijo: “Del PANAL nadie me ha buscado, por lo tanto no he platicado con nadie…un amigo periodista me pidió el favor si le daba mi número de teléfono a uno de los líderes de Nueva Alianza…yo le dije que sí, pero han pasado los días y no he recibido ninguna llama…pero hoy quiero hacer algunas precisiones para dejar las cosas muy en claro…yo no me cambiaré de partido…voy a seguir en las filas del PAN…yo me sumaré al proyecto político del candidato que salga, sea hombre o mujer…seré panista…ya tengo la lección aprendida”. ¡Señores!, ahí está la declaración firme y contundente de doña Gloria Santos. ¿Qué otra cosa nos dijo la ex candidata del PAN a la diputación federal?, pues que ya platicó con: Jesús Moreno Delgado y Juan Manuel Rodríguez. Fue entonces que le preguntamos: ¿Con quién te la vas a “jugar”?, ella fue sincera: “Yo estoy bastante relajada…yo estoy dispuesta ayudar…quien quede como candidato, yo lo voy apoyar al 100%...mi “corazón es azul”, no hay más”. El dato: 1.-Si algún partido político pensaba en Gloria Santos como abanderada, ya se deben de olvidar de ella, la mujer se dice panista, y de ahí nadie la sacará. Fin  del comunicado. (19 de febrero de 2017)

Los “priistas” y “verdistas” de Cosoleacaque y Moloacán, ya tienen candidatos a la Presidencia Municipal. 1.-Cirilo Vázquez Parissi, la jugará en la “alianza” PRI-PVEM. 2.-Teresa Estrada Martínez, va por Moloacán. El Revolucionario Institucional, echa mano de sus dos mejores “activos políticos” para intentar ganas el próximo 4 de junio. En ambos municipios, es un hecho que el “tricolor” y el “Tucán” no tendrán problema alguno para llevarse la victoria, ¿el motivo?, en ambos lugares, sus alcaldes de origen priista han realizado un buen trabajo, en dichos municipios se ve la inversión en las “obras sociales”. Si en el sur hay Presidentes Municipales que tienen una calificación de “10” estos son: Ponciano Vázquez Parissi y Omar Ricárdez Chong. Los políticos en más de tres años han transformado los poblados que gobiernan. Ponciano tiene “altas calificaciones”, lo mismo se puede decir de Omar. Ahora bien, los futuros “gallos”, y aquí hablamos de Cirilo, desde hace años es un ser amado por los habitantes de Cosoleacaque, y lo anterior se lo ha ganado por el gran apoyo que les ha dado, siendo alcalde y como diputado federal. De doña Teresa, en Moloacán, la dama, quien es esposa de Ricárdez Chong, desde que llegó al DIF se caracterizó por la ayuda que le dio a los más necesitados del municipio. Cosoleacaque y Moloacán, son dos municipios donde el PRI no tendrá problema alguno para consolidarse con la victoria. El dato: Cirilo Vázquez Parissi, Diputado Federal por el Distrito 21, ya solicitó licencia ante el Congreso de la Unión para separarse del cargo. De lo anterior que no exista la menor duda. (19 de febrero de 2017)      

Los directivos de “Súmate al Cambio”, ya tienen “línea política” nacional. La organización encabezada por Rafael Gutiérrez y Pablo Perales, es oficialmente la encargada de operar “Yo con México” de Margarita Zavala, ex primera dama de México y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Desde hace algunos días, Gutiérrez y Perales ya tienen la “bendición” de Manuel Salazar y Manuel Giles, dirigentes regional y estatal de “Yo con México”, para operarle finamente a Margarita Zavala en Coatzacoalcos. En los próximos días, se dará la apertura de la oficina sede de “Súmate al Cambio”, desde donde tejerán “finamente” por la candidatura de la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Entre los datos que podemos aportar: 1.-En los últimos 15 días, Manuel Salazar y Manuel Giles, han hecho 2 visitar a Coatzacoalcos. ¿Qué quiere decir lo anterior?, pues que la plaza política es de vital importancia para los Zavala-Calderón. 2.-Los de “Súmate al Cambio”, quedarán oficialmente constituidos como una Asociación Civil con el nombre “Se Avala el Cambio”. 3.-Con su carrera “Crazy Run”, Rafael Gutiérrez y Pablo Perales, sorprendieron a más de uno por el poder de convocatoria. El dato preciso: ¿Oficialmente estarán con la alianza política PAN-PRD, por la alcaldía de Coatzacoalcos?. Ahí lo dejamos para el análisis. (19 de febrero de 2017)

Este fin de semana la actividad política en el sur de Veracruz estuvo muy movida, a casi cuatro meses de un nuevo proceso electoral donde se elegirán a presidentes municipales, los aspirantes a una candidatura comenzaron a efectuar su registro. Como muestra, Cuitláhuac Condado Escamilla por la coalición PAN-PRD para la presidencia municipal de Acayucan. Pero todo indica que el que mueve el pandero, es su hermano Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien también fue candidato a la alcaldía de dicho municipio en el 2013 pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tanto a Clemente como a Cuitláhuac se les ha visto muy activos a través de la Asociación Civil  "Progresa Acayucan", donde han escuchado de cerca las necesidades de la gente. Y aunque en las últimas contiendas la familia Condado Escamilla no se ha visto favorecida con los resultados electorales por las siglas del PRI, ahora esperan ganar la alcaldía de Acayucan por la coalición PAN-PRD. Cabe recordar que Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue subprocurador de justicia en la zona sur del estado con sede en Coatzacoalcos, donde es recordado por su escaso acercamiento con los medios de comunicación para proporcionar información sobre los hechos delictivos registrados en la zona. Actualmente Cuitláhuac aspira a un cargo político y su hermano en vez de beneficiarlo podría perjudicarlo. (19 de febrero de 2017)

Grandes inversiones para el municipio de Coatzacoalcos, se han comenzado a percibir en los dos primeros meses del año, lo cual pinta para ser un 2017 lleno de crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Madrazo Lemarroy,  quien reconoció que Coatzacoalcos es considerado hoy en día como un polo de inversión en  el sureste del territorio mexicano. Aunado a esto forma parte del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en donde se tienen destinadas más de mil 500 hectáreas para que aterrice la inversión, el empleo y desarrollo en la región sur. Madrazo Lemarroy detalló que  el Proyecto de incentivos del Gobierno Federal ha logrado que grandes empresas nacionales e incluso maquiladoras, deseen establecerse en la ciudad. El funcionario municipal apuntó que será esta semana cuando se tendrá la inauguración de la planta Cyplus Idesa la cual es una combinación de la empresa Idesa con la empresa alemana Evonik, la cual producirá cianuro de sodio, en donde se tuvo una inversión de 240 millones de dólares. "Tenemos registrado en lo que va de enero y febrero, 10 licencias de funcionamientos de comercios y tenemos proyectos para que instalen nuevos hoteles y plazas comerciales en la ciudad y en Allende, en este año se está generando una gran confianza de los inversionistas por apostarle a la ciudad de Coatzacoalcos, ahora que el Gobierno Federal sacó el proyecto de incentivos, se está creando mucha expectativa, hay muchas empresas interesadas que se están acercando al municipio para abrir sus plantas y aquí hablando de maquiladoras que es algo importante ya que no hay muchas en la zona", apuntó Raúl Madrazo. Cabe mencionar que se espera que en próximos días serán inauguradas las Torres Teatro ubicadas sobre la avenida Universidad. El cato: A Raúl Madrazo Lemarroy, se le ve muy movido en su ocupación laboral y gracias a ello se espera que aterricen mayores inversiones para el puerto de Coatzacoalcos. (19 de febrero de 2017)

“Humo blanco” es el que acaba de salir de las “chimeneas políticas” del PRI. Hoy estamos en condiciones de informar que el candidato del PRI para la alcaldía de Nanchital es Adolfo Morales Zárate, ex Tesorero Municipal en el mal gobierno de Brenda Manzanilla Rico. Dicho personaje pertenece al “establo político” del “Tío Ramón” Hernández Toledo, Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Petrolero. Adolfo se va a una “Convención de Delegados”, donde será el ganador. Una elección muy complicada es la que tendrá el PRI y el “gallo” de los petroleros el próximo 4 de junio. ¿Cuáles son los motivos de la futura derrota del PRI en Nanchital?, ahí les van algunos datos: 1.-El gobierno municipal de Brenda Manzanilla Rico se ha caracterizado por sus actos de corrupción, donde todas las obras que se realizan en el municipio, quedan en “familia”. 2.-Ramón Hernández Toledo, dejó de apoyar a los trabajadores transitorios, esos que han sido despedidos de los complejos petroquímicos. 3.-El STPRM atraviesa por una “aguda crisis”, donde sus dirigentes se han entregado a PEMEX, en vez de velar por los intereses de los obreros. El otro dato duro: 1.-Eduardo Manzanilla Rico, actual director general del DIF y Oswaldo Gómez Luis, líder del PRI en Nanchital, son quienes se disputan la “Regiduría Primera”. La integración de la planilla priista la hará Hernández Toledo y no Brenda Manzanilla Rico. “Sobre los muertos, las coronas”. (19 de febrero de 2017)

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la actual presidenta de la Mesa Directiva de Integra A.C., Mónica Robles Barajas, desmintió los rumores de su inscripción como precandidata a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La ex diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) citó en la red social que seguirá al frente de A.C. apoyando a las familias porteñas. "Ante los rumores de mi inscripción como pre-candidata a la Alcaldía por Morena, niego por este conducto que así sea. Seguiré desde Integra A.C. trabajando por las familias de Coatzacoalcos". Robles Barajas realizó la publicación alrededor de las 9:30 de la noche de este sábado, donde dejó muy en claro que no pretende dejar Integra para contender por un nuevo cargo político. Y es que los rumores de sus probables aspiraciones a la candidatura por Regeneración Nacional, se originaron a raíz que Alberto Mijangos fuera visto en el templete principal de Morena tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado. Cabe recordar que Mónica Robles tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva de Integra A.C., el pasado 27 de enero en el Centro de Convenciones de la ciudad, por el periodo que comprende 2017-2018. El dato: Este sábado por la mañana las oficinas de la Asociación ubicadas en Lázaro Cárdenas #714 fueron víctimas de los amantes de los ajeno. (18 de febrero de 2017)