• vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
Hide Main content block

Toda una “polémica social” es la que se ha armado en los últimos días, sobre el indebido cobro que hacen los dueños de “Plaza Forum” en su estacionamiento. Desde el año pasado, el Congreso de Veracruz, a iniciativa del ex diputado, Jesús Vázquez, ordenó que ninguna plaza comercial de Veracruz, pudiera cobrar el estacionamiento. Pero dicha medida no tuvo efecto, por el hecho que los propietarios de las plazas comerciales, se ampararon ante la “justicia federal” para echar abajo la medida. Por tal motivo, hasta el día de hoy, y aquí en Coatzacoalcos, “Plaza Forum” de Carlos Slim, sigue cobrando los 15 pesos a sus clientes por utilizar el estacionamiento. Para saber cómo va el asunto jurídico, ayer hablamos con Carlos de la Rosa. El Director General del Departamento Jurídico en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos nos dijo: “Hemos estado muy al pendiente del “caso”…no lo hemos soltado, es todo lo contrario, le hemos dado un seguimiento puntual…por el momento no podemos tomar medidas contra la “Operadora de Plaza Forum”, pues hay que recordar que los señores se ampararon…estamos en espera de la resolución del Juez Federal de Distrito para poder tomar medidas…ahorita los jueces andan de vacaciones, hay que esperar a que lleguen para seguir dándole seguimiento al asunto…Yo creo que será en septiembre cuando tengamos algo en firme”. El dato 1.-Está claro que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de su Departamento Jurídico, ahí donde el titular es Carlos de la Rosa, no han soltado el tema. Lo anterior nos indica que el gobierno municipal, en efecto, luchará hasta el final para que no se cobre el estacionamiento en “Plaza Forum”. Fin del comunicado. (19 de julio de 2017)

No nos cansaremos de decir y cuestionar ¿por qué con el gobierno Yunista, los líderes empresariales de Coatzacoalcos se hacen los “ciegos”, “sordos” y “mudos”, y alzan la voz a medias, sin exigir la renuncia de altos mandos estatales como en los tiempos de Bermúdez Zurita y Bravo Contreras?. Y lo anterior lo decimos porque: 1.-Hace unas horas el dirigente municipal de la Canaco, Eduardo Campos González, “alzó la voz” para decir que muchos de los delitos no son denunciados por los comerciantes ante la ineficiencia de la Fiscalía para la impartición de justicia. Por el amor de dios, hace un año, por algo similar, exigían y armaban su mitote para demandar el cese de Luis Ángel Bravo, ¿Qué esperan para pedir la salida de Jorge Winckler Ortiz?. 2.-Campos González también reconoció que en comparación con 2016, este año el robo a negocios aumentó un 50%, pues de acuerdo a al Observatorio Ciudadano, en el primer semestre del año van 93 hurtos, mientras que en el 2016 se reportaron 61. ¿Qué espera para pedir la salida de Jaime Téllez Maríe, titular de la Secretaría de Seguridad Pública?. En esta vida se vale ser cochino pero nunca trompudo, y a Eduardo Campos ya le creció de más la trompa, pues con los del PRI no quería absolutamente nada y manifestaba día y noche su repudio. Con los del PAN quiere todo y se entrega por completo, al no reclamar ni pedir la renuncia de nadie. (19 de julio de 2017)

“Para que el éxito puedas alcanzar, en esta vida muchas piedras hay que picar”, ya que las oportunidades políticas no se presentan de la noche a la mañana, ni mucho menos por tu linda cara. Para muestra José Luis López Cabañas, actual líder juvenil del Movimiento Territorial, quien además  se encuentra trabajando con un grupo de Asociaciones Civiles para rescatar los valores, la educación, así como las causas sociales, a lo que han denominado "El Colectivo de Organizaciones Juveniles", el cual está conformado por Ciudadanía Joven, Jóvenes en Movimiento, Rompecabezas de Jóvenes, Ayudemos con Amor A.C, Mejorando Vidas por Coatzacoalcos A.C, Moviendo Ciudades A.C y Hagámoslo Juntos. ¿De qué se trata este tipo de movimiento?, pues de hacer conciencia entre la ciudadanía joven, para rescatar los valores familiares que se han perdido en los últimos tiempos y que han llevado a los adolescentes a involucrarse con los grupos delincuenciales. López Cabañas mencionó que sigue militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero desafortunadamente existe un desánimo de los jóvenes tras los resultados del último proceso electoral. Apuntó que deben trabajar arduamente, si quieren ganar alguna diputación federal o estatal, así como una senaduría, la gubernatura del estado o la  Presidencia de la República. (19 de julio de 2017)  

El secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini tomó protesta a Héctor Vargas Rubín como nuevo subsecretario de Planeación, con la presencia del Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, subsecretario saliente. Moreno Chazzarini señaló que en este periodo se ha conocido a fondo la problemática financiera que vive Veracruz, pero al mismo tiempo “nos hemos ocupado en aprender la forma adecuada de trabajar para atajar la difícil situación y la búsqueda de un mejor escenario financiero para los 8 millones de veracruzanos” por lo que se lleva a cabo el nombramiento del nuevo Subsecretario de Planeación. Héctor Julián Vargas Rubín, se desempeñó hasta este martes como Coordinador de Asesores de la Sefiplan, nació en Xalapa, el 26 de julio de 1972. Es licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), maestro en Administración por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) y candidato a doctorante por el Instituto de Administración Pública (IAP) de Veracruz en el doctorado en Administración. Con vasta experiencia profesional, se ha desempeñado como catedrático y funcionario universitario durante muchos años. (19 de julio de 2017)  

El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 39 y militante priista, Vicente Ramón Uscanga, señaló que actualmente el Partido Revolucionario Institucional se encuentra sin rumbo y sin dirección ante las malas decisiones de sus dirigentes. Refutó a todos aquellos que se dicen ser miembros activos del instituto político, pero nunca dan la cara por el tricolor, ni mucho menos lo defienden de los ataques y señalamientos, pues solo buscan "agua para su molino". "Hoy no sabemos realmente a donde está el PRI, hemos criticado a los partidos de oposición por llamarlos de alguna manera, pero ellos lo que sí es real, que siempre han manejado su nombre como partido y nosotros no hablamos del PRI o nos escondemos, es decir nuestras banderas no salen", dijo. Recordó que tan solo en los últimos procesos electorales, los candidatos se enfocan más en su imagen que en posicionar al partido, pues en ningún momento manejaron las siglas del Revolucionario Institucional. Ramón Uscanga cuestionó la falta de presencia de todos aquellos políticos que decían estar con el PRI en las buenas y en las malas, pero terminan emigrando o afiliándose a otros partidos. "Queremos salir a la luz sin esa bandera, criticamos a los otros partidos pero ellos lo reconocen, con errores, con aciertos, como quiera y nosotros porque no, desde ahí empezamos nosotros a estar mal", declaró. El líder sindical fue cuestionado si le interesaría participar en el próximo proceso electoral, a lo que contesto: "No es el momento, tampoco quiero ser partícipe de los engaños hacia la gente, hemos sido dañados por los propios priistas, hoy salimos como candidatos y mañana ya nos escondemos", finalizó. (19 de julio de 2017)

El diputado Sergio Rodríguez Cortés confirmó que deja la bancada del PRD para sumarse a la de Juntos por Veracruz. Aclaró que no dejará su militancia perredista “esta decisión obedece a que mi partido presentó una remoción en cuanto a la presidencia de la comisión de Hacienda del estado y creo que el pleno se manifestó mayoritariamente en contra y el día martes en la sesión presenté una moción aclaratoria y lo turnaron a la Junta de Coordinación política”. Rodríguez Cortés, dijo que buscó cobijo en la bancada mixta Juntos por Veracruz “para que respaldarán mi posición y además Juntos por Veracruz respeta la militancia de cada diputado y yo sigo siendo del PRD”. Se trata de renunciar a ser parte de la bancada del PRD “yo no renuncio al partido, de ninguna manera yo sigo siendo del PRD, dejo a la bancada y sigo siendo del PRD”. (Información: Versiones.com.mx) (19 de julio de 2017)  

Durante casi dos años, Fernando Yunes Márquez, fue el principal “operador político” del PAN en la zona sur de Veracruz. En la región, los “panistas locales”, no podían hacer absolutamente nada, si no llevaba el “visto bueno” del entonces Senador de la República y hoy en día convertido en alcalde electo de Veracruz. A raíz que Fernando, y aquí hablamos del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, se fue hacer “campaña política” para ganar la “alcaldía jarocha”; los “panistas sureños” se quedaron “huérfanos”, eso motivó que les fuera bastante mal el día 4 de junio. Pues bien, ¿se acuerdan que hace un par de semanas escribimos que Miguel Ángel Yunes Márquez, futuro candidato del PAN a la “Gubernatura de Seis Años”, se estaba reuniendo con “políticos sureños” para armar su “estructura política” para el 2018? y ¿Se acuerdan que dimos a conocer los nombres de los “Generales Políticos” que le van a “manejar” la campaña, entre ellos: Luis Fajardo, Alejandro Wong, Rafael Abreu, Luis Rendón, Edel Álvarez, Víctor Esparza, Claudio Cahuich, Alejandro Torruco, Germán Yescas y Jesús Moreno?. Pues bien, hoy tenemos “Noticias del Imperio Yunista-Azul”. www.municipiossur.com está en condiciones de informar que el “Coordinador General” de la “operación política” en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, (De Acayucan hasta Las Choapas), es don Pablo Felipe Padilla Ramos, y aquí estamos hablando de un ser humano que es casi “hermano” del Presidente Municipal de Boca del Río. Pablo Felipe, retomará las “actividades políticas” que hacía en la región sur don Fernando Yunes Márquez. La “base política” del señor Padilla Ramos, será aquí en la ciudad de Coatzacoalcos. ¿Quién es Padilla?, esa es otra historia política que luego les vamos a contar. ¡Señores!, los “Generales Políticos Brigadier” del PAN y los “Yunes Azules” que hace poco fueron nombrados por el alcalde boqueño, ya tienen a su “General Político de División”. “No hay hilos, no hay alambres”. (19 de julio de 2017)

La próxima semana el dirigente transportista Ramón Ortiz Cisneros y su esposa Claudia Karina Bonilla, "echarán la casa por la ventana" al ser mayordomos de las festividades en honor a "Santiago Apóstol", lo anterior dentro de las tradiciones fiestas de comunidades istmeñas que hay en Coatzacoalcos. ¿Cómo estará la celebración a cargo de la familia "Ortiz Bonilla"?, ahí les va: 1.-Para el lunes 24 de julio a las 4:00 de la tarde, se tiene programada la "Regada de frutas" que iniciará en el Monumento a los Marinos y finalizará en la iglesia Santiago Apóstol de la colonia Puerto México. 2.-El martes 23 a la 1:00 de la tarde, se realizará la misa solemne en honor al Santo Patrono, de ahí todos se van al baile que se realizará en el campo de beisbol H. Santos de la colonia Puerto México. Los encargados de amenizar la "pachanga" serán: Benjamín y su Fantasía Musical de Tehuantepec, Oaxaca, e Impacto Musical. 3.-La lavada de olla será el miércoles 24 de julio a las 15:00 horas en el campo de beisbol H. Santos. Ahí la animación estará a cargo del grupo Bumpu Rum e Impacto Musical. Señores, en dicha fiesta podrían darse diversos destapes, pues los principales operadores políticos de Coatzacoalcos, siempre se mueven con los paisanos que radican en el puerto. Así es como en breve se escribirá la historia. (19 de julio de 2017)

Desde que asumió el cargo el pasado mes de enero, Jorge Martín Patiño Martínez se ha caracterizado por ser una personas gris y totalmente apática a sus funciones. Actualmente el Servicio Nacional del Empleo, pareciera que se encontrara fuera de operaciones, pues no se han visto mayores actividades donde las empresas propongan oportunidades de trabajo. Quizás los tiempos no sean de "vacas gordas", pero hay quienes si realizan las gestiones correspondientes para reducir la tasa de desempleo que existe en las diversas zonas de la entidad veracruzana. Al hijo de Martín Patiño, le hace falta ofertar las vacantes que existen en la bolsa de trabajo, invitar a los interesados a dejar su curriculum para que puedan ir colocándose en una fuente de ingreso, pero lamentablemente su paso por la dependencia federal, podría ser como una sopa sin sal y sin sazón, es decir totalmente insípida, toda vez que la "enjundia juvenil" con la que ingresó, se ha ido apagando conforme pasan los meses. El caballero debe aprovechar el cargo para resaltar su conocimiento y esfuerzo, que lo distinga de las demás personas que han pasado por la Coordinación Regional del SNE y que por lo menos sí hacían algo para remarcar su trabajo. (19 de julio de 2017)

Haremos un poco de memoria y recordaremos al señor Antelmo Reyes Suárez, quien fungiera como regidor con la comisión de Agua Potable en la segunda administración municipal de Marcelo Montiel Montiel. El caballero tuvo a bien aprovechar el tiempo que estuvo en el gobierno municipal, para hacerse de sus cosas y poder salir adelante enfocado a sus negocios. Pues bien, hace días tuvimos la oportunidad de dialogar con él mientras salía de la Dirección de Comercio y la única pregunta que le hicimos fue la siguiente, ¿Ya no estás en la política?, a lo que respondió que por ahora no, pero dijo que anda viendo la posibilidad de colocarse en el gobierno del Morenista y alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo. Antelmo Reyes fue regidor del Partido Acciona Nacional (PAN), posteriormente apoyó a los candidatos del PRI y actualmente se encuentra como un barco a la deriva en alta mar. Mencionó que actualmente anda enfocado en sus negocios, pero no está de más hacer "grilla" de vez en cuando, pues su paso por el ayuntamiento porteño fue como estrella fugaz, rápido y con poco brillo. El dato: Durante el proceso electoral 2017, Reyes Suárez se puso la camiseta del Sol Azteca en favor de "Chucho" Moreno. (19 de julio de 2017)